PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 315 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 13,4% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó la entidad, cuyas cuentas se vieron afectadas negativamente por el impacto de la depreciación de sus actividades en Rusia.
En concreto, la entidad gala asumió en los tres primeros meses del año un impacto negativo de 525 millones de euros por el ajuste en el valor de su negocio ruso como consecuencia de la caída del rublo, la incertidumbre respecto al entorno y al deterioro de la crisis de Ucrania.
Por otro lado, Société Générale informó de que su producto neto bancario registró un incremento del 13,9% respecto al año pasado, hasta los 5.676 millones de euros.
El presidente y consejero delegado del banco, Frédéric Oudéa, destacó que la entidad logró confirmar la evolución positiva de sus actividades y alcanzó antes del plazo previsto una ratio de capital Tier 1 del 10,1%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Société Générale lanza una oferta por el 23% de Boursorama en manos de minoritarios
- Economía/Finanzas.- Société Générale gana un 175% más en 2013 y mejora la retribución a sus accionistas
- Economía/Finanzas.- Société Générale asegura que un único trabajador fue el responsable de la manipulación del Euríbor
- Economía/Finanzas.- Société Générale sextuplica su beneficio en el tercer trimestre, hasta 534 millones
- Economía/Finanzas.- Societe Generale alaba el gobierno corporativo de Bankia, "uno de los mejores de la banca"