ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha pedido este martes un mejor trato fiscal para las pequeñas y medianas empresas, en su participación en una reunión del Comité Ejecutivo de Cepyme Aragón en Zaragoza.
Terciado ha urgido a adoptar medidas de estímulo de la demanda interna entre las que, de forma específica, debe encontrarse una disminución de la presión fiscal sobre los ciudadanos a fin de incrementar su capacidad de compra, así como sobre las pymes para poder incrementar su competitividad.
"Este alivio de la presión fiscal debe ser real --ha añadido-- y ser compensado con una disminución del gasto público ineficiente y no con otras subidas de carácter impositivo".
El presidente de Cepyme ha denunciado el "fracaso" del IVA de caja diseñado como medida estrella del Ministerio de Hacienda y al que se han sumado muy pocos empresarios y autónomos ante la complejidad burocrática y administrativa que comporta.
Por ello Cepyme ha solicitado al Ministerio que rediseñe completamente el sistema de devengo del IVA para las pymes mediante el sistema de caja, de forma que el mismo sea fácilmente accesible a los contribuyentes.
Relacionados
- Europeas. cepyme reclama fortalecer el tejido de las pequenas y medianas empresas
- Especialistas prevén buen año para pequeñas y medianas empresas exportadoras
- Torrent promueve la generación de empleo para pequeñas y medianas empresas a través de fondos europeos
- Rajoy adelanta un plan de financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas
- CEPYME Aragón dirige la Red Europea de Organizaciones Territoriales Representativas de Pequeñas y Medianas Empresas