Economía

Economía/Empresas.- Office Depot cerrará 400 tiendas en Estados Unidos hasta 2016 tras su fusión con OfficeMax

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

Las compañía estadounidense de servicios y material de oficina Office Depot cerrará 400 establecimientos en Estados Unidos hasta 2016 como consecuencia de su fusión con OfficeMax en noviembre de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Office Depot, Roland Smith, destacó que la fusión ofrece la "oportunidad única" de consolidar y optimizar su cartera de establecimientos al mismo tiempo que mantiene la presencia minorista necesaria para satisfacer a sus clientes.

Tras un análisis preliminar elaborado por la compañía, se procederá al cierre de al menos 400 tiendas, de los 150 tendrán lugar este año, lo que generará unas sinergias de como mínimo 75 millones de dólares (54 millones de euros) a finales de 2016 y tendrá un impacto positivo en las cuentas desde 2015.

Office Depot registró en el primer trimestre perdidas por valor de 109 millones de dólares (78 millones de euros), más de seis veces más que los 17 millones de dólares (12 millones de euros) de hace un año, aunque ha mejorado su previsión de beneficio operativo para el conjunto del ejercicio.

Por su parte, su cifra de negocio alcanzó los 4.354 millones de dólares (3.126 millones de euros), un 60% más si excluye la integración de OFFICEMAX (OMX.NY) pero un 3% menos si se tienen en cuenta las ventas obtenidas hace un año por las dos empresas de forma independiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado