MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consumo de energía eléctrica en los cuatro primeros meses del año se situó en 81.805 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone una caída del 2,3%, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
Las tecnologías del régimen ordinario cubrieron 45.951 millones de kWh en el periodo del 1 de enero al 30 de abril, lo que representa un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Dicha energía representa el 56,2% de la demanda total peninsular del periodo. El 43,8% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial (energías renovables y cogeneración), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península-Baleares.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha descendido un 8% respecto al mismo periodo del año anterior y supone el 45,9% de la demanda total peninsular.
Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, la producción bruta en régimen ordinario fue de 50.310 millones de KWh, lo que supone un descenso del 0,3%. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 29,5%, la nuclear creció un 4,9% y la de origen hidroeléctrico aumentó un 24,6%.
Relacionados
- Economía/Energía.- El consumo de energía eléctrica cae un 1,8% en los dos primeros meses del año, según Unesa
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad desciende un 2,7% hasta octubre, según Unesa
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad desciende un 2,9% hasta septiembre, según Unesa
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad cae un 3,2% hasta agosto, según Unesa
- Economía/Energía.- El consumo de energía eléctrica cae un 3,2% en los siete primeros meses, según Unesa