BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía química belga Solvay obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 102 millones de euros, un 31% más que los 78 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de SOLVAY (INDU.82)(INDU.ARG)(SOLB.BR)alcanzó en los tres primeros meses del año los 2.552 millones de euros, lo que supone un 1% más que los 2.516 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2013.
En concreto, destaca que los volúmenes crecieron un 3%, mientras que los precios se mantuvieron estables y el impacto de los cambios de divisas supuso un impacto negativo de alrededor del 4%.
El consejero delegado de Solvay, Pierre Clamadieu, señaló que la empresa tuvo un "buen inicio de año" gracias a la mejora de la demanda y a los beneficios de las "excelentes iniciativas" de la compañía.
Asimismo, incidió en que se espera que durante 2014 se produzca un "buen comportamiento de la empresa". Así, a lo largo del presente ejercicio el grupo continuará su "profunda transformación para crear un crecimiento mayor, menos cíclico y de mayor valor para la compañía".