Economía

Economía/Empresas.- Reyal Urbis y UGT llegan a un acuerdo sobre el ERE, que afectará a la mitad de la plantilla

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La dirección de la inmobiliaria Reyal Urbis, que se encuentra en concurso de acreedores, y sus administraciones concursarles han llegado a un acuerdo con la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), único representante sindical en la empresa, sobre el expediente de regulación de empleo presentado por la inmobiliaria.

El acuerdo, que ha recibido el apoyo casi unánime de los trabajadores, implica la reducción de la plantilla a cerca de la mitad. La empresa cerró 2013 con 133 empleados, con lo que el ERE afectará a unos 60 trabajadores, de los cuales alguno se ha adherido de manera voluntaria.

Las indemnizaciones para los trabajadores despedidos serán de 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Fuentes de UGT consultadas por Europa Press han destacado que las negociaciones con la empresa y sus administradores concursales "han ido bien" y han tenido por objetivo "salvar" la empresa.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría trabaja en una propuesta de convenio de acreedores y pago de deuda para superar el concurso en el que se declaró hace un año, con un agujero patrimonial de 1.700 millones de euros.

A cierre de 2013, Reyal URBIS (URB.MC)contaba con una plantilla de 133 empleados, de los que veinte conforman la dirección de la compañía, otros 67 son técnicos, 38 administrativos y cuatro más comerciales. Del total de trabajadores, 58 son mujeres y 75 hombres, según datos del informe anual de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky