Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plan da apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus rutas y ferias de la tapa que se realizarán en más de 30 ciudades españolas y para la que la cervecera española ha incrementado un 25% su inversión respecto a 2012, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La cervecera española estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia o San Sebastián hasta el mes de noviembre, en las que la compañía colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.
El subdirector general comercial de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, ha destacado que esta iniciativa es "una muestra de apoyo tanto a la hostelería independiente como a la gastronomía de calidad que se realiza en cada ciudad".
"Destinamos más de 25 millones de euros, una cuarta parte de nuestras inversiones totales, a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país", ha recalcado.
En España se calcula que están en funcionamiento entre 280.000 y 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos, en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector ha aumentado un 25% respecto a 2012.
Peio Arbeloa ha subrayado la "importancia de la hostelería como motor para el desarrollo económico regional y nacional". "También de su importancia a la hora de exportar el estilo de vida de nuestro país a través del turismo. Por ello, queremos seguir aportando nuestra colaboración para que estos datos mejoren aún más durante este año", ha reiterado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel incrementa un 25% su inversión en su plan de apoyo a la hostelería regional
- Rsc. las fundaciones mahou san miguel y 'lo que de verdad importa' forman a jóvenes en valores
- La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación 'Lo que de verdad importa" presentan la II edición de 'Kliquers'
- Mahou San Miguel pone en marcha la campaña de seguridad 'Riesgo Cero' en sus centros de producción
- Primera filial fuera de España: Mahou San Miguel compra el 100% de la india Arian Breweries