MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Gas Natural registró un beneficio neto de 402 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior (411 millones).
Según informó este martes la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la disminución del beneficio es debida a los impactos del Real Decreto-ley 9/2013, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico.
También ha afectado la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas, y la ausencia de resultados procedentes de la enajenación de activos.
El importe neto de la cifra de negocios bajó un 5,5% entre enero y marzo, hasta los 6.284 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.224 millones en los tres primeros meses del ejercicio, con un descenso del 4,7% en comparación con un año antes.
Desde Gas Natural indicaron que el impacto de las medidas regulatorias del citado real decreto, que entró en vigor el 14 de julio de 2013 y por tanto no tuvo impacto en el primer trimestre de ese año, asciende a 76 millones de euros en el Ebitda del grupo y afecta a las actividades de distribución y generación de electricidad en España.
(SERVIMEDIA)
06-MAY-14
BPP/caa
Relacionados
- El beneficio neto de Abertis cae un 11,6% en el primer trimestre
- Mapfre obtiene, en el primer trimestre, un beneficio neto de 219 millones, un 17,1 por ciento menos
- Economía/Motor.- Audi mantiene el beneficio operativo en el primer trimestre, al ganar 1.314 millones
- Marsh & Mclennan obtiene un beneficio de 319,5 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 7% más
- Economía.- Marsh & Mclennan obtiene un beneficio de 319,5 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 7% más