Economía

Economía/Empresas.- Invesco gestionará los activos inmobiliarios de Dougthy Hanson, valorados en 533 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El gestor de inversiones inmobiliarias Invesco Real Estate (IRE) asumirá el control de la gestión de los activos de la unidad inmobiliaria de Doughty Hanson & Co, una cartera que incluye activos valorados en 533 millones de euros en Reino Unido, España e Italia.

Según ha informado INVESCO (IVZ.NY)en un comunicado, un equipo de ocho personas de Doughty HANSON (HNS.LO)se incorporará a IRE para reforzar sus plataformas de Madrid y Londres, además de expandir sus actividades a Milán, que se convierte así en la octava oficina europea de Invesco Real Estate.

El director general de Invesco Real Estate, Andy Rofe, ha destacado su satisfacción por el acuerdo, ya que supone "convertirse en el socio estratégico de Doughty Hanson en un negocio tan exitoso como el del inmobiliario de valor añadido, que cuenta con un importante historial de inversión en este sector en Europa durante 14 años".

Además, Rofe ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y ha añadido que "este paso permite no solo seguir ofreciendo servicio a los clientes actuales, sino también ofrecer nuevas capacidades de inversión para acceder a las futuras oportunidades que aparezcan en este sector, especialmente en el Sur de Europa".

Por su parte, el consejero delegado de Doughty Hanson, Stephen Marquardt, ha comentado que "esta división de Doughty Hanson's encaja perfectamente en la estrategia de IRE" y ha asegurado que está convencido de que "está muy bien posicionado para seguir creando valor, invirtiendo responsablemente y generando rentabilidad para los inversores actuales".

El equipo de Doughty Hanson que se incorpora a Invesco Real Estate en Madrid está formado por Fernando San Juan como director de inversiones y Beatriz Domingo como asistente para la gestión de activos, mientras que otras cuatro personas se incorporarán en Londres y dos más en la oficina de Milán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin