SAN SEBASTIAN, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado licitar un contrato de obras de la 'Y' vasca, la línea AVE que unirá las tres capitales vascas, presupuestado en 133,32 millones de euros.
Se trata de las obras de plataforma del tramo comprendido en Mondragón y Bergara y que constituye el primero de los cinco tramos en que se divide el denominado Nudo de Bergara, en el que confluirán los ramales procedentes o con destino a Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
El tramo, de 2,9 kilómetros de longitud, se ha diseñado para vía doble de Alta Velocidad con ancho internacional y discurre entre los municipios de Arrasate (Gipuzcoa) y Elorrio (Vizcaya).
El proyecto incluye la construcción de los túneles de Karraskain (este y oeste) para vía única, dos tubos de 448 y 543 metros de longitud, respectivamente, y de parte del túnel de Udalaitz Este (2,3 kilómetros) y Udalaitz Oeste (2,3 kilómetros), además de dos viaductos.
Relacionados
- El Gobierno autoriza la construcción de un subtramo del nudo de Bergara de la Y vasca por 133 millones de euros
- Economía/Laboral.- El Gobierno autoriza dos contratos para aplicaciones informáticas en el Servicio Público de Empleo
- El Gobierno autoriza el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla
- El Gobierno autoriza una consulta popular en Alicante sobre el límite de velocidad
- El Gobierno autoriza a la Universidad de Oviedo a concertar un crédito de 20 millones a corto plazo