MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada se situó en 1.698 euros por metro cuadrado en abril, lo que supone un 7% menos que los 1.826 euros por metro cuadrado del mismo mes del pasado año, según idealista.com.
Además, estos precios descendieron un 0,3% de media respecto al mes anterior, con especial incidencia en Canarias (-3,4%), Cantabria (-2,7%) y La Rioja (-1,8%).
Por su parte, las únicas comunidades autónomas que registraron subidas intermensuales fueron Baleares (+0,6%), Cataluña (0,4%), Murcia (+0,3%) y Madrid (+0,1%).
En cuanto al precio, el País Vasco sigue siendo la Comunidad Autónoma más cara, con 2.815 euros por metro cuadrado, seguida de la Comunidad de Madrid (2.635 euros) y Cataluña (1.898 euros).
En el lado opuesto, se situaron Castilla-La Mancha (1.025 euros) Extremadura (1.061 euros) y Murcia (1.068 euros).
Relacionados
- El precio de la vivienda usada cae un 0,3 por ciento en Extremadura en abril, según idealista.com
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cayó un 7% en abril, según idealista.com
- El precio de la vivienda usada en Cantabria baja un 1,1% en enero, según idealista.com
- El precio de la vivienda usada en la región sube un 0,3% en enero, según idealista.com
- El precio de la vivienda usada baja en Navarra un 1,6% en enero, según idealista.com