El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este miércoles que la entidad está analizando la compra de la red de oficinas de Catalunya Caixa y que, de momento, el negocio de Barclays en España no tiene interés para el banco.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Gómez ha señalado que el POPULAR (POP.MC)se siente "cómodo" con la red de la que dispone hoy en día, ya que es "suficiente". "Nos sentimos cómodos con la capacidad que tenemos en España", ha resaltado.
En este sentido, ha mencionado que, después de mostrar interés por el negocio de tarjetas 'revolving' de Citi, la entidad puede estudiar otro tipo de operaciones para impulsar su crecimiento inorgánico, siempre y cuando aporten "mucho valor al accionista y al Popular".
Así, Gómez ha indicado que el banco estudiará la operación de Catalunya Caixa, mientras que ha dejado un poco de lado la posible salida al mercado del negocio de BARCLAYS (BARC.LO)en España. "Lo estudiaremos, aunque no parece que sea de nuestro interés", ha zanjado.