MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Banco Popular no descarta pujar por Catalunya Caixa y por NGC Banco, que saldrán a subasta después del verano, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, quien ha apuntado que estudiarán las ofertas y, "a la vista de las condiciones en las que se produzca cada subasta", tomarán "las decisiones oportunas".
En rueda de prensa de presentación de los resultados del segundo semestre, Gómez ha señalado que la entidad siempre analiza cuantas ofertas sean posibles "detalladamente", con el fin de determinar si existe "posibilidad de generar valor suficiente para el accionista a corto y medio plazo".
Así, ha indicado que POPULAR (POP.MC)ya ha integrado a Banco Pastor y lo hizo "sin ayudas". No obstante, ha precisado que el tamaño que tiene el banco en la actualidad es "suficiente y adecuado", pero, pese a ello, estudiarán las ofertas que se presenten y "a la vista de las condiciones en las que se produzca cada subasta", tomarán las decisiones "oportunas".
Por otra parte, el directivo ha negado que la entidad haya recibido ninguna oferta por la red que tiene del Banco Pastor en Galicia, al tiempo que ha señalado que la integración de esta entidad está del todo completada.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular niega una fusión con CaixaBank
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Banco Popular ganó 170 millones hasta junio, un 3% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular ganó 170 millones hasta junio, un 3% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular financia con 1.000 millones la venta de inmuebles de Sareb
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja un escalón el rating de Banco Popular y lo mantiene en perspectiva negativa