
El Banco de Japón (BOJ) cree que la economía nipona seguirá creciendo, aunque a un ritmo inferior al previsto debido a la lenta recuperación de las exportaciones. Así, ha rebajado en tres décimas el avance del PIB estimado para 2014 hasta el 1,1%, desde el 1,4% anterior.
Según refleja su informe semestral de perspectivas económicas publicado hoy, la entidad también espera un crecimiento inferior al proyectado para el ejercicio fiscal 2013 (que concluyó el pasado 31 de marzo), del 2,2%, en vez del 2,7% pronosticado el pasado enero.
En cualquier caso, el BOJ considera que el objetivo de lograr una inflación sostenida por primera vez en casi dos décadas está al alcance de la mano gracias a su política monetaria ultraflexible, la cual se comprometió hoy a mantener sin cambios por el momento.
Así, mientras que la institución que gobierna Haruhiko Kuroda confía en que los riesgos se mantengan bajo control, reconoce que todavía persiste la incertidumbre con respecto al comercio exterior.
Y es que según los datos publicados el pasado 21 de abril, Japón acumula 21 meses con saldo comercial negativo, tras registrar un