Madrid, 21 ago (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, viaja hacia el municipio de Villada, en la provincia de Palencia, donde a las 15.52 horas de hoy tuvo lugar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban 426 viajeros con destino Hendaya-Bilbao, informó el Ministerio de Fomento.
Hasta el lugar del accidente también se han desplazado el presidente de Renfe, José Salgueiro, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el delegado del Ejecutivo en Palencia, Gabriel Castañeda.
Por el momento, Renfe sigue sin conocer las causas que motivaron este suceso, que ha costado la vida al menos a ocho personas y ha ocasionado heridas a otras 37, según el servicio de urgencias 112.
El convoy estaba formado por seis coches y en él viajaban 426 viajeros. El aparato accidentado está formado por dos trenes de tres vagones cada uno provenientes de Vigo y A Coruña que se unen en Monforte (Orense), desde donde continúan su trayecto hasta Miranda de Ebro (Burgos), para, una vez allí, separarse de nuevo hacia Bilbao y Hendaya (Francia).
Renfe ha puesto a disposición de los familiares de los viajeros los números de información telefónica 900200222 y 902200215. EFECOM
lasp-apc/rjc