MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha considerado "decepcionante" el comportamiento del mercado laboral que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, con una tasa de paro del 25,9%.
Según BBVA (BBVA.MC)Research, la reducción "acusada" de la población activa no compensó la caída del empleo, que fue mayor que la prevista. Descontada la estacionalidad, la tasa de desempleo se redujo tres décimas hasta el 25,5%.
El paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año y registró así su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2005. Aún así, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.933.300 personas y la tasa de paro escaló dos décimas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT reclaman a la UE una estrategia europea de seguridad y salud en el trabajo
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Rajoy recibe mañana en Moncloa a los sindicatos europeos en la víspera del Primero de Mayo
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT entregan a la Comisión Europea sus propuestas de prevención de riesgos laborales
- Economía/Laboral.- Rajoy recibe mañana en Moncloa a los sindicatos europeos en la víspera del Primero de Mayo
- Economía/EPA.- CEOE dice que "poco a poco" el mercado laboral español está dejando atrás "la senda del ajuste"