
BOEING CO
21:59:53
202,400

-0,850pts
Ex empleados del constructor aeronáutico estadounidense Boeing han acusado a la compañía de construir ciertos aviones con materiales defectuosos, que podrían causar daños "potencialmente letales", según ha informado la cadena británica SkyNews.
Los fallos se deben a piezas mal construidas, con agujeros taladrados de forma incorrecta o con anclajes inapropiados. Los problemas se presentan principalmente en las puertas de entrada. El modelo más afectado es el B737NG, producido entre 1994 y 2002 en Witchita (Kansas).
Detectaron los fallos
Las piezas habían sido construidas por la empresa californiana Ducommun y posteriormente aceptadas, pese a sus defectos, por Boeing. Tras detectarse los fallos, los trabajadores del constructor estadounidense habrían tenido que adaptarlas de forma manual.
Estos problemas, negados por Boeing, podrían afectar notablemente a la seguridad de dichos aviones, utilizados principalmente por las aerolíneas de bajo coste.
La cotización de la compañía estadounidense parece resentirse. Sus acciones se dejan, en estos momentos, un 1,29 por ciento, hasta los 76,62 dólares por título.