MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Las ventas de viajes para el puente de mayo mantienen la buena tónica de los últimos meses, aunque se han visto perjudicadas por la cercanía de la Semana Santa.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, quien apuntó que “la gente prefiere esperar al verano tras haber hecho el esfuerzo de salir en Semana Santa”.
Por ello, está convencido de que este puente, aun siendo aceptable, no está siendo tan bueno como hubiera sido si la Semana Santa se hubiera celebrado unas semanas antes.
Asimismo, indicó que es muy difícil calcular el incremento de ventas con respecto a 2013, porque dicho aumento está muy distorsionado, ya que en 2013 el 1 de mayo cayó en miércoles.
En cuanto a la distribución regional, señaló que las agencias que tendrán mejores resultados serán las madrileñas, ya que en esa autonomía también es fiesta el viernes 2 de mayo.
Los destinos más solicitados en este puente son los nacionales, tanto de costa como de interior, incluidas las ciudades y el turismo rural.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-14
JBM/caa
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