BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea abrió hoy una consulta pública para revisar la norma europea sobre información y publicidad del consumo de carburante y emisiones de CO2 de los nuevos turismos. Bruselas quiere revisar la directiva al considerar que no ha funcionado como debería y quiere saber qué datos deberían aparecer, a juicio de los grupos de interés, de forma más clara y concisa.
En concreto, el objetivo de la consulta es evaluar el grado de conocimiento que hay de la directiva, así como conocer la información concreta sobre el consumo energético eficiente y emisiones de CO2 que llega a los compradores a través de la publicidad y de los concesionarios.
Según la norma europea, la información sobre la eficiencia energética de los nuevos turismo debe ser difundida a través de etiquetas en los coches en los puntos de venta, guías con los nuevos modelos y en las que se señalen los que menos contaminan, y carteles e impresos promocionales y de publicidad con la misma información.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario reafirmó su compromiso para reducir las emisiones de CO2 de los coches que, según sus cifras, representa el 12% del conjunto de estas emisiones en la Unión Europea. Por ello, quiere garantizar que los futuros compradores de turismos tienen la información necesaria para elegir coches con un bajo nivel de emisiones, añadió el comunicado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors completa la compra a Ford de Jaguar y Land Rover por casi 1.500 millones
- Economía/Motor.- El PP exige al Gobierno la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever ante la caída de las ventas
- Economía/Motor.- Ford, líder del mercado español, vende 500 unidades del nuevo Kuga en una semana
- Economía/Motor.- Tráfico hará más de 200.000 controles de alcoholemia en las dos próximas semanas
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz vende 300.000 unidades del Clase C en su primer año de comercialización