MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Ford comercializó 500 unidades de su nuevo modelo Kuga en sólo una semana, mientras que el Focus se situó como líder del mercado tanto en mayo como en los cinco primeros meses del año, y el Mondeo lideró su segmento en mayo, según indicó a Europa Press el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
"Aunque estamos muy preocupados por la situación de la economía y del impacto que tiene en nuestro negocio, con una caída del mercado de un 24 por ciento, estamos muy satisfechos del comportamiento de nuestros productos, que nos permiten seguir siendo líderes de ventas en España", señaló Machado.
Ford se situó en primera posición en ventas durante el pasado mes de mayo, con un total de 12.585 matriculaciones, y también en los cinco primeros meses del año, período en el que la firma del óvalo comercializó 58.203 unidades.
Además, las ventas del Ford Focus totalizaron 7.010 unidades en mayo y 31.735 unidades en los cinco primeros meses del ejercicio, lo que sitúa a este modelo como el más vendido tanto en el mes como en el acumulado del año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz vende 300.000 unidades del Clase C en su primer año de comercialización
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 7,1% mayo y alcanzan 184.516 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria esperar superar este año las 110.000 unidades producidas de los modelos Vito y Viano
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España crece un 3% hasta abril y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Fiat vende 12.300 unidades del Bravo durante su primer año en el mercado español