MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Danone facturó 1.264,30 millones de euros en 2007 en España, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior, e invirtió un total de 18,45 millones de euros, informó hoy la compañía.
DANONE(BN.PA) que presentó hoy en la junta general de accionistas los resultados económicos correspondientes al pasado año, cerró sus cuentas anuales con un 'cash-flow' neto de 280,29 millones de euros, un 13,6% más que en 2006.
Durante el pasado año las cinco fábricas que la empresa posee en la Península produjeron 527.000 toneladas de yogures, postres lácteos y quesos frescos, lo que supone 10 millones de unidades diarias de productos lácteos frescos, que se elaboran en cada centro dependiendo de una tecnología específica.
Concretamente, la compañía destinó 18,15 millones de euros en 2007 a Investigación y Desarrollo (I+D), un 9,9% más que en el ejercicio anterior, lo que supuso la renovación del 27% de su cartera.
Entre los logros más importantes del pasado año, Danone destacó por haber aparecido, por quinto año consecutivo, entre los tres mejores lugares para trabajar en España, según el Instituto 'Great Place to Work' en colaboración con la escuela de negocios Esade.
Fundada en Barcelona en 1919, la compañía cuenta con 1.705 empleados y cinco plantas de producción en España: Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias).