
Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que esta región es la que menos siniestralidad laboral registra desde hace cinco años.
Tras intervenir en el encuentro "La pyme: motor de la economía madrileña" que ha clausurado el presidente regional, Ignacio González, y coincidiendo con el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Fernández ha destacado el decrecimiento de los accidentes laborales graves en la Comunidad de Madrid.
Ha reconocido que los siniestros leves han subido, pero se ha felicitado porque los graves "estén bajando desde hace 10 años".
El presidente de los empresarios madrileños ha subrayado que esta Comunidad es la región española con menor siniestralidad laboral "desde hace cinco años", y ha negado que las empresas hayan reducido su inversión en seguridad a consecuencia de la crisis.
"No han invertido menos porque el presupuesto del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales es similar al de los dos últimos ejercicios", ha señalado.
Por otra parte, ha anunciado que el próximo mes de mayo se reunirá la Mesa "Pacto de Madrid", con representantes del Gobierno regional, UGT y CCOO, para tratar proyectos tendentes a conseguir una reducción del desempleo en esta región y para analizar el nuevo formato de la formación, entre otros asuntos.
Relacionados
- Aragón es la cuarta autonomía con menor siniestralidad laboral
- La siniestralidad laboral baja un 2% en La Rioja en 2013, el quinto mayor descenso del país
- Cantabria, segunda autonomía con menor siniestralidad laboral
- La siniestralidad laboral creció un 2,8% en la Comunidad de Madrid en 2013
- La siniestralidad laboral baja un 1,7% en Extremadura en 2013, el tercer mayor descenso del país