ZURICH (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo cementero suizo Holcim, que ultima su fusión con la francesa Lafarge, obtuvo un beneficio atribuido de 80 millones de francos suizos (66 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que implica una caída del 57,2% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó la compañía.
La cifra de negocio de la cementera helvética alcanzó entre enero y marzo un total de 4.088 millones de francos suizos (3.357 millones de euros), un 5,4% menos en términos absolutos, pero un 7,8% más en términos comparables.
En el primer trimestre del año, HOLCIM (HOLN.CH)registró una caída del 15,1% de su facturación en Asia Pacífico y del 12,5% en Latianoamérica, mientras que mejoró un 24,2% sus ingresos en Europa y un 0,7% en Norteamérica.
De cara a 2014, la compañía zuiza espera otro año de comportamiento irregular de las distintas economías y expresó su confianza en que Europa experimentará una lenta recuperación tras haber tocado fondo, mientras que Norteamérica seguirá creciendo de la mano de EEUU.
En el caso de Latinoamérica, Holcim prevé que pesen las incertidumbres relacionadas con México, y espera que Asia Pacífico crezca, pero a un ritmo inferior al de los últimos años.
Holcim y Lafarge acordaron el pasado 7 de abril llevar a cabo una fusión "entre iguales" que podría cerrarse en el primer semestre de 2015 y dará origen a la mayor compañía mundial del sector con una facturación combinada de más de 32.000 millones de euros anuales y un valor de mercado superior a 35.000 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Holcim España acuerda un ERE para 123 trabajadores, el 20,5% de su plantilla
- Economía/Empresas.- Las cementeras Holcim y Lafarge anuncian su fusión "entre iguales"
- Economía/Empresas.- Lafarge y Holcim negocian su fusión para formar la mayor cementera mundial
- Economía/Empresas.- Holcim España presenta un nuevo ERE para 141 trabajadores, el 23,5% de su plantilla