MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 116.108 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una fuerte caída del 24,3% respecto al mismo mes de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 587.407 unidades, lo que se traduce en una disminución del 14,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente y equivale a unas 100.000 unidades menos en términos de volumen.
En el canal de particulares, el de mayor volumen y el que constituye un mayor reflejo de la demanda real, el descenso de las ventas de automóviles alcanzó el 28,4% en mayo y el 17,8% en los cinco primeros meses del año.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros se hunden un 21,6% en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches se hunden y caen un 28,2% en marzo y un 15,3% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches se hunden y caen un 28,2% en marzo y un 15,3% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses se hunden en septiembre al caer un 20,5%