Ha concedido 10.000 daciones a clientes que no podían pagar su vivienda
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
CatalunyaCaixa ha alcanzado los 1.400 contratos de pisos de alquiler social --por debajo de los precios de mercado-- y ha añadido 103 inmuebles a su bolsa para familias en riesgo de exclusión en los primeros meses de 2014, ha informado este viernes en un comunicado.
La entidad ofrece alquiler reducido a clientes que han firmado la dación de su vivienda por no poder pagarla, y está colaborando con entidades públicas y agentes sociales como la Generalitat o Cáritas para obtener un mayor alcance entre personas afectadas por la crisis.
Con todas estas instituciones, de ámbito catalán y estatal, ya ha firmado 33 convenios a través de los que se han firmado 225 alquileres sociales.
CatalunyaCaixa ha señalado que todos cumplen los requisitos de calidad, ubicación y servicios y se ofrecen por una renta de entre 150 y 350 euros mensuales en función de sus características y ubicación.
Entre sus clientes, la entidad financiera ha flexibilizado el pago de hipotecas a 83.000 familias hasta este año y ha concedido 10.000 daciones, en las que en muchos casos se ha convertido la hipoteca en un contrato de alquiler a precio asequible.
Relacionados
- Bilbao es la capital con más proporción de vivienda municipal, con 3.399 pisos de alquiler social, 1 por cada 88 vecinos
- Bankia cede 230 pisos a la Generalitat para dedicarlos a alquiler social
- Bankia pone a disposición del Ayuntamiento de Salt cinco pisos para alquiler social
- Cataluña aplicará una tasa a los bancos con pisos vacíos para estimular el alquiler social