'Prevemos que el crecimiento del PIB real de la zona del euro se ralentice substancialmente en los próximos trimestres', señaló una delegación del Fondo sobre la eurozona.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El Fondo Monentario Internacional (FMI) augura un marcado parón del crecimiento de la zona euro en los próximos trimestres debido a la crisis económica mundial.
El FMI espera que el crecimiento de la zona euro se sitúe en el entorno del 1,75% en 2008 y el 1,25% en 2009, frente al 1,4% y 1,2% respectivamente de las previsiones anunciadas en abril. De todas formas, las nuevas previsiones se afinarán en el mes de julio.
En cuanto a la política monetaria, el Fondo cree que el Banco Central Europeo (BCE) procede correctamente al mantener los tipos de interés con el actual marco económico, aunque podría tener margen para bajarlos si la inflación se modera.
tfn.europemadrid@thomson.com@thomsonreuters.com
sw/rfw/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.