(((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo asunto por un cambio en la cifra del quinto párrafo)))
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
GAMESA (GAM.MC)retribuyó a su consejo de administración con 2,6 millones de euros en el ejercicio 2013, después de que en 2012 no remunerase a sus consejeros, salvo a los ejecutivos, debido a las pérdidas registradas por la compañía.
En 2013, cuando el fabricante de aerogeneradores regresó a los beneficios, el presidente de la compañía, Ignacio Martín, recibió una remuneración en metálico de 687.000 euros.
Un año antes, en 2012, la retribución total de los consejeros había ascendido a 1,12 millones de euros, menos de la mitad que en 2013. En ese ejercicio solo se retribuyó al secretario del consejo y a los dos presidentes que tuvo la compañía.
El primero de ellos, Jorge Calvet, cobró por sus servicios hasta su salida de la empresa en mayo de 2012, mientras que Martín recibió lo correspondiente a prácticamente el segundo semestre del año.
Calvet recibió además una indemnización de 2,4 millones de euros tras dejar Gamesa, al tiempo que Martín renunció en 2012 a recibir el bonus variable.
Por otro lado, Gamesa ha convocado este viernes su junta general anual de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de mayo y en la que abordará cuestiones como el examen y aprobación de las cuentas de 2013 o el nombramiento del auditor de cuentas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa retribuyó a su consejo con 2,6 millones en 2013
- Economía/Empresas.- Gamesa pone en marcha la primera turbina G114-2.0 MW en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa inaugura en Finlandia el primer parque eólico comercial con aerogeneradores de 4.5 MW
- Economía/Empresas.- Gamesa alcanza los 1.000 MW eólicos instalados en India
- Economía/Empresas.- Gamesa cierra 2013 como primer fabricante eólico en India y México, y segundo en Brasil