Madrid, 21 ago (EFECOM).- Las personas que estén próximas a jubilarse, podrán a partir de ahora conocer con "prontitud" el importe de su futura pensión y, en menos de diez días, tener reconocida la prestación, gracias a la implantación del Programa informático Alfa de Gestión de Prestaciones de la Seguridad Social.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales anunció hoy esta aplicación informática en un comunicado de prensa, en el que añadió que este avance en la gestión, además de agilizar y facilitar los trámites, asegura un tratamiento de igualdad, evita las discriminaciones y reduce los costes.
El programa Alfa, que permite en cuestión de segundos con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) conocer el importe de la pensión, evita, además, un "complejo" proceso de cálculo, que hasta la fecha era realizado por funcionarios y que suponía entre uno y dos días de trabajo.
El citado programa informático centralizado en la Gerencia Informática de la Seguridad Social, al que se encuentran conectadas en red todas las direcciones Provinciales del INSS, protegerá la autenticidad, la integridad, la disponibilidad y la conservación de la información en ellas contenida, además de cumplir las medidas de seguridad en vigor. EFECOM
mtd/mbg/chg