
El candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha dicho este miércoles que, sin el rescate bancario de 41.300 millones de euros que la UE concedió a España, el nivel de paro sería todavía tan alto.
Juncker ha resaltado que España empieza ya a crecer, crear empleo y tener un acceso normalizado a los mercados, lo que a su juicio muestra que los programas de rescate puestos en marcha por la UE han funcionado.
"Querría decir a los españoles, y sobre todo a los jóvenes españoles que, si Europa no hubiera estado presente para aportar una respuesta a los graves problemas bancarios que existían en España, la situación sería peor", ha dicho el candidato popular en rueda de prensa para presentar su programa.
"Sé muy bien que no se puede consolar a alguien que no tiene empleo diciéndole que si Europa no hubiera hecho lo que hizo un mayor número de españoles estarían en la situación de la que ellos quieren salir", ha admitido sin embargo Juncker.