El Ibex 35 se consolidaba a media sesión en terreno positivo, esquivando así la tendencia bajista del resto de principales plazas del Viejo Continente, y defendía la cota de los 10.400 puntos, en una jornada de pistoletazo de salida para los resultados empresariales en el mercado español.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, el selectivo repuntaba un 0,18% a las 12.13 horas, hasta los 10.456,7 puntos, con Bankinter (+1,75%) al frente de las ganancias tras haber presentado un beneficio de 60 millones en el primer trimestre, un 19,1% más.
También destacaban las subidas de Ebro Foods, que ganaba un 1,27%, DIA (+1,01%) y OHL (+0,95%), mientras que otros valores con peso dentro del Ibex como Inditex (+0,56%), Telefónica (+0,5%) y BBVA (+0,22%) también figuraban en 'verde'.
Por su parte, las pérdidas estaban lideradas por Gamesa, que caía un 1%, seguido de ACS (-0,71%), Jazztel (-0,61%) e IAG (-0,42%). También figuraba en 'rojo' dentro de los 'pesos pesados' del selectivo Santander, que cedía un 0,52%.
En lo que respecta al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española mantenía su paulatina mejora y se situaba en los 151,8 puntos básicos, con el interés (3,049%) rondando sus mínimos históricos.
Mientras, en el resto de principales plazas del Viejo Continente mandaba el signo negativo. Así, París caía un 0,45%, seguido de Frankfurt (-0,33%) y Londres (-0,13%).
En el mercado de divisas, el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y a media sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3836 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex escapa de las pérdidas a media sesión y se consolida por encima de los 10.400 puntos
- El Ibex se da la vuelta a media sesión (-0,13%) y pone en riesgo los 10.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta a media sesión (-0,13%) y pone en riesgo los 10.100 puntos
- El Ibex acelera las caídas a media sesión y amenaza los 10.000 puntos
- La Bolsa de Bilbao baja 32,05 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.670,55