Siemens se ha adjudicado un contrato con China State Railways, el operador público de ferrocarriles de China, por valor de 16,5 millones de euros para la fabricación de 66 convertidores de tracción para 33 locomotoras, que se producirán en la planta que la compañía tiene en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Según ha informado la multinacional este martes en un comunicado, el pedido deberá realizarse entre julio y noviembre de este año, y se enmarca en el proceso de transformación de la red ferroviaria que el país asiático ha puesto en marcha para convertir su sistema de ferrocarriles en uno de los más avanzados y rápidos del mundo.
La factoría de Cornellà, con más de cien años de historia, está especializada desde hace una década en la producción de material ferroviario y es uno de los referentes de exportación de equipos electrónicos y eléctricos de tracción y señalización para todo el mundo.
El consejero delegado del sector Industria de SIEMENS (SIE.XE)para España y Portugal, Pascual Dedios-Pleite, ha destacado que la compañía apuesta por el desarrollo de una base industrial fuerte en España y Cataluña "con proyectos de gran envergadura que demuestran la competitividad y flexibilidad de la fábrica".
Siemens tiene tres fábricas más en España, ubicadas en Getafe (Madrid), especializada en equipos de radiodiagnóstico portátiles; Rubí (Barcelona), de material eléctrico, y Arganda del Rey (Madrid), inaugurada en 2011 para la fabricación de radiofármacos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens cumple 119 años en España
- Economía/Empresas.- Siemens presenta un aerogenerador de 3,2 MW que empezará a producir en serie este año
- Economía/Empresas.- Siemens lanza un fondo de capital riesgo de 73 millones de euros
- Economía/Empresas.- Siemens aboga por empresas más grandes, seguridad jurídica e I+D para España