STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha puesto en marcha un nuevo centro avanzado de diseño en Carlsbad, en el Estado de California (Estados Unidos), con el fin de ampliar su "base creativa" en el país, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma destacó la importancia de recibir diferentes influencias en cuanto a diseño como parte de su estrategia de expansión internacional. Este nuevo estudio forma parte de su red de centros de este tipo que posee la empresa en las ciudades de Como (Italia), Tokio o Sindelfingen (Alemania).
Mercedes-Benz destacó que en estos centros los diseñadores pueden adquirir diferentes influencias de varios ambientes, tanto para los vehículos que se destinarán al mercado estadounidense como para los que se comercializarán a nivel global.
La firma alemana recordó que la puesta en marcha de este centro forma parte de su estrategia de expansión internacional, que le llevó en 1990 a instalar su primer centro de diseño en Irvine, también en el Estado de California.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria esperar superar este año las 110.000 unidades producidas de los modelos Vito y Viano
- Economía/Motor.- El Mercedes-Benz Actros entra en el Libro Guinness como el camión de 40 toneladas más eficiente
- Economía/Motor.- El Centro de Asistencia al Cliente de Mercedes-Benz en Holanda celebra su décimo aniversario
- Economía/Motor.- La empresa Damas incorpora a su flota dos nuevos microbuses Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- El presidente de Mercedes-Benz España cree que el mercado caerá en torno al 10% en 2008