LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La operadora de telefonía móvil británica Vodafone se ha hecho con el control total de su filial en India tras adquirir el 10,97% que poseía Piramal Enterprises Limited en la compañía por 89.000 millones de rupias (1.064 millones de euros).
Según explica VODAFONE (VOD.LO)en un comunicado, el pasado mes de marzo completó la compra de la participación indirecta que poseían en Vodafone India Limited (VIL) Analjit Singh y Neelu Analjit Singh, elevando la suya hasta el 89,03%.
En este sentido, añade que el importe en efectivo abonado en conjunto con la operación de marzo y la celebrada este viernes asciende a 101.419 millones de rupias (1.213 millones de euros).
Por su parte, Piramal explicó en otro comunicado que había decidido vender los alrededor de 45,43 millones de acciones que poseía en VIL a Prime Metals, la subsidiaria de Vodafone, a un precio de 1.960 rupias por título.
Piramal adquirió a través de dos operaciones durante su ejercicio fiscal 2012 sus acciones en la filial India a un preció de 1,290 rupias, lo que supuso un desembolso total de 58.640 millones de rupias (701 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- PwC gana la auditoría del grupo Vodafone en el mundo, incluyendo el negocio en España
- Economía.- Vodafone y Visa extienden su alianza para el pago desde el móvil a Holanda y, próximamente, a Reino Unido
- Economía.- Adicae estudia reclamar judicialmente a Vodafone y Jazztel devoluciones por el cobro de facturas en papel
- Economía.- S&P's plantea una posible mejora de la calificación de Ono tras el anuncio de compra por parte de Vodafone
- Economía/Telecos.- Vodafone ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla a partir del 1 de abril