MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que más crédito y menos impuestos son los "mejores antídotos" para alejar los riesgos de la deflación en España porque son los parámetros que hacen falta para activar el consumo y la demanda interna.
En un comunicado, ATA valoró así el dato de IPC (IPC.MX)interanual de marzo, que se situó en el -0,1%, y añadió que, a pesar de este descenso, todo apunta a que el próximo mes de abril la inflación regresará a tasas positivas.
Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el IPC se mantendrá en los próximos meses en niveles bajos debido a la moderación salarial y la reducción de costes, aunque descartó la deflación porque la "fuerte" caída de la demanda interna que se ha registrado en muchos momentos de la crisis ya se ha paralizado, se ha producido una estabilización e incluso un suave crecimiento.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PSOE exige al BCE que "actúe ya" para evitar que el riesgo de deflación se convierta en realidad
- Economía/Macro.- El FMI ve un alto riesgo de deflación en España
- Economía.- El FMI no descarta el riesgo de deflación en la zona euro y pide al BCE que adopte medidas no convencionales
- Economía no ve un "riesgo significativo" de deflación y espera que el IPC acabe el año cerca del 0,5%
- Economía/Macro.- Economía no ve un "riesgo significativo" de deflación y espera que el IPC acabe el año cerca del 0,5%