BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Alstom ha presentado este jueves un plan de ajuste para la planta de fabricación de trenes de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que estima un exceso de capacidad productiva en unos 190 puestos de trabajo, lo que supone un 27% del total de 700 empleados.
En un comunicado, la compañía ha argumentado que durante los últimos años la factoría catalana ha visto reducida "significativamente" la demanda interna, ya que en España no se han realizado nuevos pedidos de material rodante desde 2009, y la fábrica se dedica casi exclusivamente a la exportación a otros mercados internacionales, donde existe una fuerte competencia en precios.
El anuncio lo ha hecho en París en una reunión de los representantes sindicales miembros del Foro Europeo de Trabajadores de la multinacional, y ha señalado que inicia ahora un proceso de diálogo con los empleados "con el objeto de minimizar en la medida de lo posible el impacto" sobre los empleados afectados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un centenar de trabajadores de Alstom marcha hasta el Parlamento catalán para pedir apoyo político
- Economía/Empresas.- Alstom España participa en la mejora del metro de Santiago de Chile, un contrato de 220 millones
- Economía/Empresas- Alstom España dedicó más del 4% de su facturación de 2013 a actividades de I+D
- Economía/Empresas.- Unos 250 trabajadores de Alstom en Santa Perpètua buscan la complicidad de otros centros
- Economía/Empresas.-El Gobierno catalán se compromete a hacer "lo que haga falta" para desbloquear el conflicto en Alstom