
Madrid, 10 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy en el cuarto Congreso Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos-UPTA que "no hay mejor forma de apoyar el empleo que ayudar a quienes pueden crearlo".
"Impulsar el trabajo autónomo es acelerar la recuperación económica y crear empleo, el reto más acuciante de cuantos tenemos por delante", ha declarado la alcaldesa.
Ana Botella ha afirmado que hay "mucho talento desaprovechado" en la sociedad española, sobre todo en un grupo "estratégico" como el de los jóvenes, y el emprendimiento y el trabajo autónomo son vías para encauzarlo hacia la actividad empresarial.
A su juicio, el trabajo por cuenta propia "constituye un modelo de acceso a la ocupación que aún no está lo suficientemente arraigado" pero que "es la base para crear más trabajo asalariado".
Además, la alcaldesa ha dicho a los autónomos que si Madrid es la "capital económica" de España lo es gracias a ellos, "gracias a la pujanza de los emprendedores y gracias al esfuerzo y coraje de las pequeñas y medianas empresas en unos tiempos tan difíciles".