SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense de ropa Levi Strauss & Co ha logrado un beneficio neto atribuido de 49,97 millones de dólares (36,2 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que supone un retroceso del 53,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Los resultados de la compañía en el primer trimestre reflejan un impacto negativo de 58 millones de dólares (42 millones de euros) en relación con el plan de reestructuración de la empresa.
La cifra de negocio de Levi Strauss en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó un total de 1.130 millones de dólares (819 millones de euros), un 1,5% por debajo del dato del año anterior.
"Sabíamos que el primer trimestre sería difícil, pero un entorno promocional más duro y el tiempo inusualmente malo lo hicieron aún más complicado", señaló Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la compañía.
Levi Strauss presentó a finales de marzo una iniciativa global de productividad con la que prevé generar un ahorro de costes anualizado de entre 175 y 200 millones de dólares (127 y 145 millones de euros), y que en su primera fase contempla suprimir unos 800 puestos de trabajo en un año o año y medio.
Esta primera fase del plan de reestructuración supondrá para la compañía unos costes de 65 millones de dólares (47 millones de euros), de los que la mayor parte, 58 millones de dólares, se han contabilizado en el primer trimestre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcoa pierde 129 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Samsung anticipa un descenso de sus ganancias en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- El número de concursos de empresas baja un 24% en el primer trimestre, su primer descenso desde 2009
- Economía/Empresas.- Los concursos empresariales cayeron un 21% en el primer trimestre del año, según Informa D&B
- Economía.- Las empresas del MAB negocian en el primer trimestre 572 millones, el doble de lo negociado en todo 2013