Economía

Nigeria sobrepasa a Sudáfrica como primera economía del continente

Nigeria se ha convertido en 2013 en la primera economía de África por delante de Sudáfrica en términos de producto interior bruto, con 371.486 millones de euros, tras los nuevos datos actualizados que ha publicado este domingo la Oficina Nacional de Estadística del país africano, primer productor de petróleo del continente.

Las nuevas cifras reducen el ratio de deuda/PIB al 11 por ciento frente al 19 por ciento de 2012, según el director del organismo, Yemi Kale, tras comunicar los nuevos cálculos en lo que se trata de la primera revisión a gran escala de 1990 que ahora incluye sectores como el comercio electrónico, la telefonía móvil y la prolífica industria cinematográfica, conocida como Nollywood.

Nigeria, el país más poblado de África con 170 millones de personas, se ha convertido en un emergente destino de inverores extranjeros por sus cada vez más sofisticados mercados de capital y el incremento de su mercado de consumidores, a pesar del candente clima político y la presencia de la insurgencia islamista encabezada por Boko Haram.

Relacionados

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

¿y esto? ¿como puede ser? no digo que sea mentira, pero creo que tienen una tasa de desempleo como la nuestra, aunque puedo estar confundido.

Puntuación -1
#1
Juanito
A Favor
En Contra

Si mucho pedtróleo pero en manos de unos pocos,y el pueblo a atravesar el desierto para llegar a la valla de melñilla y trabajar en España de lo que sea y ya sabeis a que me refiero.

Puntuación 7
#2
expañol exiliado
A Favor
En Contra

jajajajaja. el muerto de hambre que es menos muerto de hambre que los demas... seta eso?

Puntuación 1
#3
anarko
A Favor
En Contra

Pronto pasara a spañistan.Con una deuda del 19% y spañistan cerca del 100%.

Que bien lo estas haciendo Mari ano

Puntuación 0
#4
Fernan
A Favor
En Contra

170 millones más que Francia, Italia y España juntas, de los que 100 millones viven en la miseria absoluta tipo favelas, solo ayudar a este país a reducir su pobreza no hay dinero en toda la CEE.

Luego dicen que hay que ayudar para que no vengan, eso es imposible, México que está mucho más desarrollado y tiene 120 millones no para de enviar inmigrantes a EEUU, todos los días deportan a cientos.

Puntuación 1
#5
Fernan
A Favor
En Contra

#4 anarko

Si quieres se puede tener una deuda a 0, no das sanidad gratuita y universal, no das educación, no das paro, no das subsidios, no das medicinas, no das comedor escolar, no das guarderías, no das ayudas para libros y el déficit es 0, así daremos lo que da Nigeria a su población 0.

Hacemos como EEUU, que cada uno se pague lo suyo y el que no tenga...

Puntuación 1
#6
israel
A Favor
En Contra

habría que arrasar africa, el islam y el sudeste asiático con armas nucleares

muerto el perro se acaba la rabia

Puntuación 0
#7