Economía

Fitch mantiene la calificación de Madrid, Barcelona y Pamplona

La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener la calificación de la deuda a largo plazo de las ciudades de Madrid, Barcelona y Pamplona en BBB (calidad aceptable) con perspectiva estable.

En el caso de Madrid, Fitch destaca que las finanzas de la ciudad se están estabilizando tras haber mostrado signos de debilidad como consecuencia de la crisis y subraya la fortaleza de su economía y su creciente base impositiva.

En el caso de Barcelona, la calificación es el reflejo de la relativa prosperidad económica de la ciudad y su buen comportamiento presupuestario y en términos de deuda. Fitch espera que Barcelona aumente sus ingresos por los impuestos a la propiedad debido a una subida impositiva y a una actualización de los valores catastrales.

En cuanto a Pamplona, Fitch cree probable que la ejecución presupuestaria se mantenga estable hasta 2016, pues la mayor parte de los impuestos recaudados no se ven afectados por los ciclos económicos y la ciudad recibe una gran cantidad de transferencias corrientes de Navarra, que representa el 45% de los ingresos operativos totales en el presupuesto de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky