MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que la Comunidad de Madrid ha velado por los derechos de los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola y tacha de "mala noticia" el cierre de la empresa de Fuenlabrada.
"La Consejería de Empleo tuvo contacto con el Ayuntamiento, los trabajadores y la dirección de la compañía. Se solicitó en todo momento el pleno respeto y la garantía a los derechos de los trabajadores de Coca-Cola", ha dicho el consejero en tras el acto de presentación del Maratón de Madrid.
Victoria ha recordado que ha habido un periodo de negociación y la empresa ha ofrecido unas posibles salidas a los empleados de la embotelladora. "El 60 por ciento se ha acogido a ese plan de prejubilaciones y recolocaciones pero, evidentemente, el cierre de cualquier empresa en nuestra región es una mala noticia", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las empresas del Ibex redujeron sus dividendos un 32,5% en la segunda mitad de 2013
- Economía/Empresas.- Abertis cuenta con el mejor Departamento de Relaciones con Inversores según 'Institutional Investor'
- Economía/Empresas.- Cooperativas Agro-alimentarias apoya que Deoleo se mantenga con capital español
- Economía/Empresas.- Inspección de Trabajo detecta irregularidades en el ERE de Coca-Cola Iberian Partners
- Economía.- Extremadura devolverá a empresas que se instalen en región el 50% de los impuestos autonómicos de tres años