MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy estar "muy preocupado" por el dato de IPC adelantado correspondiente al mes de mayo teniendo en cuenta "la magnitud de cifras" que está alcanzando (4,7%).
En su opinión, el Gobierno está "totalmente desorientado" ante esta situación y "sin una hoja de ruta" para hacer frente a esta tendencia inflacionista.
"Da la impresión que el Gobierno no tiene una orientación definida ante esta situación, no dispone de un plan de acción", criticó, añadiendo que "sin una hoja de ruta para luchar contra la inflación difícilmente se encontrará la solución".
En este contexto, el portavoz de Economía de CiU considera que "hace falta un paquete de medidas que puedan ser efectivas a medio y largo plazo para acometer unas reformas estructurales pendientes" y advirtió que "si el Ejecutivo no adopta con urgencia esta actuación no se resolverá la situación de elevación de precios".
Para el diputado de CiU, existe un "cambio radical de la economía" y este "mal dato de IPC va a repercutir muy negativamente sobre el ahorro familiar y sobre el tejido productivo", en la medida en que "aumenta el diferencial de inflación con respecto a la media europea", lo que se traduce, según explicó, "en pérdida de productividad y de capacidad de generación de empleo".
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) El Gobierno invertirá 20 millones en un plan para potenciar la imagen de España en el extranjero
- Economía/Pesca.- Los pescadores denuncian la "nula sensibilidad" del Gobierno español ante los problemas del sector
- Economía/Vivienda.- Asprima pide al Gobierno medidas coyunturales para combatir el descenso de compraventas de vivienda
- Economía/Agricultura.- Asaja convocará movilizaciones si el Gobierno no toma medidas ante el alza del gasóleo
- Economía.- Consumidores y productores instan al Gobierno a actuar contra la especulación alimentaria y márgenes del 480%