MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La portavoz económica socialista en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, admitió hoy que con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) por debajo del 3%, la economía española no generará superávit.
La dirigente del PSOE respondía de esta forma en rueda de prensa, tras ser preguntada por unas declaraciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en las que no descarta la hipótesis de un déficit presupuestario en 2009.
Rodríguez-Piñero aseguró que los compromisos electorales del PSOE "siguen intactos" y los ciudadanos "no van a sufrir ningún tipo de recorte" en sus prestaciones.
Asimismo, reconoció lo "inusitado" de una crisis de liquidez en lo mercados internacionales y su incidencia en la economía, si bien matizó que la situación está dando señales de mejoría, como atestiguan las últimas colocaciones exitosas de deuda de entidades españolas.
Rodríguez-Piñero quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en la actuación de un Gobierno que, a su juicio, ha demostrado "que sabe gestionar bien la economía" y revindicó la bondad del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 18 de abril.
Relacionados
- Economía/Macro.- El indicador de actividad que elabora Economía marca un crecimiento del 2% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Los datos que maneja Economía apuntan a un crecimiento del 2% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Banca alemana mejora previsión de crecimiento del país en 2008 y desconfía de la recuperación en EEUU
- Economía/Macro.- Solbes asegura a los empresarios que, con el apoyo de todos, se recuperarán altas tasas de crecimiento
- Economía/Macro.- Lagarde asegura que Francia cumplirá las previsiones para 2008 aún con un crecimiento trimestral menor