Economía

Yellen dice que la ayuda "extraordinaria" de la Fed todavía durará "algún tiempo"

Janet Yellen, presidenta de la Fed. Foto: archivo

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha asegurado este lunes que la recuperación economía todavía es percibida por algunos estadounidenses como una recesión. Por ello, asegura que el banco central mantendrá su apoyo "extraordinario" a la economía "durante algún tiempo".

En un discurso en Chicago, Yellen ha señalado que el mercado laboral todavía no se ha recuperado completamente. "Todavía es necesario un compromiso extraordinario durante algún tiempo más, creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros de la Fed", ha asegurado la presidenta.

La presidenta señaló que hay 7 millones de personas en EEUU que trabajan a tiempo parcial, pero que les gustaría tener un trabajo a tiempo completo. "Este número es mayor que lo que se podría esperar con un desempleo del 6,7%. Basado en la experiencia previa, la existencia de una gran masa de trabajadores desempleados 'parcialmente' señala que las condiciones laborales son peores que lo indicado por la tasa de desempleo".

Yellen ha reconocido que la disminución del desempleo no ha ayudado a elevar los salarios de los trabajadores como en recuperaciones anteriores y ha señalado que desde la crisis solo han subido un 2% de media. "La baja tasa de crecimiento de los salarios es, para mí, otra señala de que el trabajo de la Fed aún no ha terminado", ha afirmado.

La presidenta de la Fed se ha mostrado muy preocupada por el mercado laboral estadounidense y ha remarcado "el extraordinariamente alto porcentaje" de desempleado que ha estado sin trabajo durante seis meses o más tiempo. Yellen cree que este grupo de trabajadores podría volver al mercado laboral. "Este hecho me da esperanzas de que una significativa parte del desempleo de larga duración se beneficie de un mercado laboral más fuerte", ha aclarado Yellen.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pupu2
A Favor
En Contra

Parecido a España, aquí el dinero se lo llevan los corruptos y la justicia que está sometida al poder del gobierno y la Corona, no hace absolutamente nada. Con todo lo robado por los corruptos podríamos ayudar a dar un empuje a nuestra economía.

Puntuación 13
#1
David
A Favor
En Contra

Las impresoras epson no se pueden parar dinero basura gratis para wall street y para que puedan compran ferraris

Puntuación 12
#2
Mal asunto en todo el planeta
A Favor
En Contra

En USA hay ciudades como Detroit o Baltimore donde la ruina y económica y la pobreza de las gentes no encuentran nada parecido para comparar con ningún sitio de España.

La casta millonaria aquí o en Usa vive como antes, lo malo se lo llevan los millones de ciudadanos marginados. Hemos ante una situación que será ingobernable, porquem no se puede mentir a la economía.

Puntuación 9
#3
no way
A Favor
En Contra

Hoy le tocaba caer al euro por el ipc. Se ve q esta gente no quiere q se les desmadre el dollar.

Puntuación 3
#4
CORRAN A TODOS ESOS FARSANTES CON LA LEY NATURAL , LIBRES DE IMPUESTOS TRIBUTOS A LAS CASTUZAS .
A Favor
En Contra

ÑA FED _RESERVA FEDERAL HOMBRE DE PAJA , CREA DINERO FANTASMA DE LA NADA CERO DINERO . CON ESE TIMO QUE ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SE HACEN LOS AMOS DEL PLANETA . LA FED RESERVA FEDERAL CON SUS GANCHOS LOS GOBIERNOS POLITICOS INVENTORES DEL DINERO DE LA NADA ASI ES RICO CULQUIERA . RESCATES HIPOTECAS PRESTAMOS NO EXISTE TODO ES FALSO CERO DINERO , Y ENCIMA CON SUS GANCHOS LOS GOBIERNOS POLITICOS EXPLOTANDO A LAS CLSES MEDIAS MUMDIALES SE LES DEVUELVES PRESTAMOS QUE NO EXISTEN MAS LOS INTERESES. LA FED CABALA SIONISTA JUDIA .

Puntuación 1
#5