MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado este lunes las cifras de déficit público al cierre del 2013 y ha concretado que el Estado registró un saldo negativo del 4,33%, frente al objetivo del 3,80%, y la Seguridad Social un déficit del 1,16%, frente a un objetivo del 1,40%.
En una rueda de prensa, Montoro ha recordado que el déficit público total se situó en el 6,62% al cierre del año pasado, algo más de una décima por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,5%).
Por administraciones públicas, el Estado registró un saldo negativo del 4,33%, mientras que la Seguridad cerró el año con un déficit del 1,16% y las comunidades acabaron el ejercicio con un déficit del 1,54%, por encima de su objetivo global del 1,3%.
Montoro ya había dicho el viernes que la Administración Central del Estado y la Seguridad Social habían cerrado 2013 con un déficit conjunto del 5,49% del PIB, pero no había precisado el saldo de cada una de las dos administraciones.
Relacionados
- Economía/Macro.- La balanza por cuenta vuelve a entrar en déficit en enero, con un saldo de 3.600 millones
- Economía/Macro.- (Ampliación 2) El déficit público cerró en el 6,62% del PIB en 2013, una décima por encima del objetivo
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit público cerró en el 6,62% del PIB en 2013, una décima por encima del objetivo
- Economía/Macro.- El Estado y la Seguridad Social cerraron con un déficit del 5,49% y las CC.AA. del 1,54%
- Economía/Macro.- Montoro hará público este viernes el dato de déficit de 2013, tras informar al Consejo de Ministros