MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Indra, Alstom y Siemens se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de control de tráfico y telecomunicaciones de la conexión AVE entre Valladolid, León, Venta de Baños (Palencia) y Burgos por un importe de 410 millones de euros.
Este contrato se suma a los otros dos adjudicados por este ente público en el Corredor AVE Noroeste, que en conjunto suman 504,7 millones de euros, según informó Adif.
El proyecto logrado por SIEMENS (SIE.XE) INDRA (IDR.MC)y ALSTOM (ALO.PA)consiste en la instalación y posterior mantenimiento de los sistemas de enclavamientos, de protección del tren, de control de tráfico centralizado, sistemas de detección, telecomunicaciones y protección y seguridad de este trazado AVE.
Del importe total del contrato, 181,6 millones corresponden a la ejecución de las obras y los 228,8 millones restantes al posterior mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.
En paralelo, Adif ha adjudicado al consorcio integrado por Thales y Siemens el mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico ferroviario en la Variante de Pajares de la conexión AVE entre León y Asturias por un importe de 65,7 millones de euros.
Asimismo, ha encomendado a Thales el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del AVE Madrid-Valladolid y del ramal Olmedo-Medina del Campo, en la provincia de Valladolid) por 28,57 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato en Brasil con CEB Distribuçao por 7 millones de euros
- Economía.- (Amp.) SEPI cifra en 130 millones la plusvalía latente en Indra tras la compra del paquete a Bankia
- Economía.- SEPI cifra en 130 millones las plusvalías latentes que acumula en Indra tras la compra del paquete a Bankia
- Economía/Empresas.- Indra propone mantener el dividendo de 0,34 euros por acción, con un 'payout' del 48%
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica la modernización de cinco centros de control aéreo en Chile