WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó en febrero en 30.800 millones de dólares (22.427 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 0,3% en comparación con el mes de enero, cuando subió en 20.000 millones de dólares (14.563 millones de euros), un 0,2%, según informó el Departamento de Comercio.
Por su parte, los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron en 47.700 millones de dólares (34.733 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 0,3%. En el mes anterior, también subieron un 0,3%, en concreto 41.300 millones de dólares (30.072 millones de euros).
En esta línea, los ingresos personales disponibles aumentaron en el segundo mes del año en 42.300 millones de dólares (32.801 millones de euros), un 0,3%, tras haber subido en 40.300 millones de dólares (29.345 millones de euros) el mes anterior, lo que equivale a un 0,3%.
Por otro lado, el ingreso real disponible aumentó en febrero un 0,3%, una décima más que el 0,2% registrado en el mes anterior, mientras que el gasto real de los consumidores se incrementó dos décimas, frente a la subida del 0,1% de enero.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los comerciantes reclaman la aplicación inmediata de la rebaja del IRPF y que no se suba el IVA
- Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido crece un 1,7% en 2013, una décima menos de lo previsto
- Economía/Macro.- La confianza económica de España escala en marzo a máximos desde antes de la crisis
- Economía/Macro.- Montoro hará público este viernes el dato de déficit de 2013, tras informar al Consejo de Ministros
- Economía/Macro.- Fitch confirma la 'triple A' de Finlandia con perspectiva negativa