MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO afirmó este jueves que el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de devolver uno de los días ‘moscosos’ a los empleados públicos es “una maniobra” de cara a las próximas elecciones europeas.
En nota de prensa, el sindicato defiende que los “esfuerzos” que han tenido que realizar los empleados públicos “no se recompensan devolviendo un día de asuntos propios que ya era suyo”.
En este sentido, recuerda que este colectivo ha sufrido “recortes salariales tan brutales como la retirada de la paga extra, la congelación salarial durante cuatro años consecutivos con la pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva, y una bajada del salario de un 5%”.
Por esta razón, considera que este “regalo” del ministro es “una maniobra enfocada a conseguir el voto de las empleadas y empleados públicos en las próximas elecciones europeas a celebrar en mayo, tratando de este modo de que se olviden del continúo desprestigio, menosprecio y vilipendio que de su labor ha realizado este Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
27-MAR-14
MFM/caa
Relacionados
- Unos 4.700 empleados públicos reciclan sus conocimientos con el Plan de Formación de la Diputación
- Hernández insta a Hacienda a que abone la paga extra a los empleados públicos de 2012 "aunque no haya acuerdo
- Entre 300 y 400 empleados públicos recibirán este año cursos de formación continua del Ayuntamiento
- El presidente nacional de CSI-F ensalza la figura del expresidente que más hizo por los empleados públicos
- Varias federaciones de UGT-A piden a Junta el abono inmediato de la paga extra de diciembre de 2012 a empleados públicos