MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha elegido a Juan Francisco Lazcano nuevo presidente para cubrir la vacante que dejó Miguel María Muñoz cuando el pasado 20 de febrero presentó la renuncia al puesto en la mitad de su mandato por motivos personales.
Lazcano ha sido así designado presidente para los dos años que restan hasta la celebración de elecciones para renovar al consejo directivo de la asociación, según informó este organismo.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente destacó que sus principales líneas de trabajo serán "el acercamiento a las administraciones públicas, perseverar en el desarrollo sostenible de las infraestructuras viarias, apoyar y potenciar la I+D+i en carreteras e insistir, de manera firme y decidida, en la necesidad de conservar adecuadamente el patrimonio viario".
Juan Francisco Lazcano (Madrid, 1945) ha dedicado toda su trayectoria profesional a las infraestructuras viarias. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ostenta en la actualidad la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El nuevo presidente de la AEC ocupó entre 1996 y 2000 el cargo de director General de Carreteras del Ministerio de Fomento y ha recibido distintos reconocimientos y condecoraciones, como la Encomienda del Mérito Civil y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr entregará el 10 de abril sus premios a la Innovación
- Economía/Empresas.- La junta de Iberdrola aprobará reducir capital en un 2% para mantener la política de dividendo
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés concedió 6.058 millones de euros en créditos al consumo en 2013, un 0,63% menos
- Economía/Empresas.- Puertos del Estado prevé adjudicar algún faro para convertirlo en hotel antes de que acabe el año
- Economía/Empresas.- Los astilleros españoles firman siete nuevas operaciones con el nuevo sistema de 'tax lease'