MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Luis LINDE (LIN.XE) afirmó este miércoles que la sostenibilidad del sistema de pensiones es uno de los “grandes problemas financieros y sociales” que tiene la economía española, por lo que “habrá que tomar más medidas”.
En el Foro ABC, organizado con la colaboración de Deloitte, el gobernador explicó que “igual hay que seguir pensando en el asunto”. En todo caso, Linde prefirió no dar detalles de las medidas que habría que adoptar: “Sé que hay que hacer cosas pero no sé cuáles”.
Relacionado con la reforma del sistema tributario que va a acometer el Gobierno, el responsable del Banco de España indicó que ésta “debe básicamente estimular el ahorro, la formación de capital y ayudar en la medida de lo posible al problema de las pensiones”.
El gobernador explicó que es “esencial que el grueso” de las pensiones sea pública, pero hay que respaldarlo también con ahorro privado, para recordar que éste “puede ser estimulado desde el sistema fiscal”.
Respecto al IVA, Linde comentó que en España más allá de los tipos de este impuesto “lo que hay es un problema de fraude”. “Parece claro que en España en el IVA hay un fraude importante”, agregó.
(SERVIMEDIA)
26-MAR-14
GFM/BPP
Relacionados
- Linde dice que habrá que retocar las reformas laboral y de pensiones y apuesta por estimular el ahorro
- (Amp.) Linde dice que habrá que retocar las reformas laboral y de pensiones y apuesta por estimular el ahorro
- Economía.- (Amp.) Linde dice que habrá que retocar las reformas laboral y de pensiones y apuesta por estimular el ahorro
- Linde dice que habrá que retocar la reforma laboral y la de pensiones y apuesta por estimular el ahorro en la
- Economía.- Linde dice que habrá que retocar la reforma laboral y la de pensiones y apuesta por estimular el ahorro en la