Economía

Linde dice que habrá que retocar la reforma laboral y la de pensiones y apuesta por estimular el ahorro en la

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha reconocido que habrá que hacer ciertos retoques tanto a la reforma laboral como a la del sistema de pensiones, al tiempo que ha apostado por estimular el ahorro en el marco de la reforma fiscal para que el nuevo esquema impositivo favorezca la creación de un sistema de pensiones privado que acompañe y fortalezca al actual sistema de reparto.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En el 'Foro Cinco Días', LINDE (LIN.XE)ha admitido que hay que "tocar cosas" en la reforma laboral y la de pensiones, aunque han sido "piezas fundamentales" de la política económica y su orientación básica es "correcta". A su parecer, habrá que hacer algunas cosas para "ajustar el tiro" y no para "corregirlo". "Nada es perfecto en esta vida", ha dicho.

Sobre la reforma fiscal, Linde ha dicho que su instinto le hace pensar que se debería favorecer el ahorro más que el consumo, ya que España además tiene el problema demográfico y de las pensiones en el medio y largo plazo, por lo que será bueno un cambio que estimule un sistema de pensiones privado que acompañe al de reparto.

A su parecer, el actual sistema de reparto hay que mantenerlo porque es necesario, pero la reforma fiscal debería estimular el ahorro en general y estar orientada a complementar el actual sistema con uno de pensiones privadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin